Cogeneración
Construimos sistemas de cogeneración adaptados a las necesidades específicas de nuestros clientes, optimizando el sistema para satisfacer sus necesidades energéticas y aprovechar al máximo todas las oportunidades de mejora
Construimos sistemas de cogeneración adaptados a las necesidades específicas de nuestros clientes, optimizando el sistema para satisfacer sus necesidades energéticas y aprovechar al máximo todas las oportunidades de mejora.
Los sistemas de cogeneración generan simultáneamente electricidad y calor. Por eso consumen menos combustible que los sistemas que generan los dos vectores energéticos por separado, lo que supone ventajas económicas y medioambientales.
Los sistemas de cogeneración recuperan el calor generado y dispersado durante el proceso de generación de electricidad y lo utilizan para cubrir las necesidades de calefacción.
Esta solución aporta a los usuarios finales las siguientes ventajas:
La fórmula
El servicio se presta mediante un contrato de Servicio Energético, en virtud del cual Cogenio asume todos los gastos de construcción y mantenimiento del sistema de generación de energía, mientras que el Cliente sólo paga por los vectores energéticos generados por el sistema, a un precio rebajado en comparación con la energía procedente de fuentes convencionales. El contrato de Servicio Energético incluye:
- Análisis del consumo de energía
- Concepto y un óptimo dimensionamiento del sistema
- Diseño
- Obtención de permisos
- Construcción del sistema de generación de energía en el emplazamiento del Cliente sin ninguna contribución financiera por su parte
- Suministro de gas natural, operación y mantenimiento del sistema de generación de energía durante toda la duración del contrato, según acuerdo alcanzado
Los contratos pueden adaptarse a las necesidades específicas del Cliente e implican lo siguiente:
- Suministro de electricidad, energía de calefacción y energía de refrigeración durante toda la duración del contrato
- Posibilidad de fijación estratégica de precios en el transcurso del contrato de suministro y/o renegociación durante el año sobre la base de índices de mercado fiables.
Cogenio también tiene la solución ideal para los sistemas propios ya en uso y los sistemas al final de su vida útil. En el primer caso, el activo puede transferirse y su funcionamiento puede optimizarse aprovechando la flexibilidad del mercado.